Póliza de Garantía INTEC Chile

Derecho legal del consumidor

 

Conforme a lo dispuesto por la ley 19.496 sobre protección de los derechos del consumidor, quien adquiere un producto INTEC está protegido por una garantía legal de 3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra.

Durante este período la ley garantiza al usuario que todo desperfecto que afectare al producto por defectos de fabricación o falla de materiales, partes y piezas, y que impida el funcionamiento del producto o lo haga anormal o defectuosos, será reparado en forma enteramente gratuita por un servicio técnico autorizado.. 

 

Condiciones de cobertura de la póliza INTEC Chile

  1.  La garantía cubrirá gratuitamente la reparación, reemplazo de repuestos, partes y piezas del artefacto, los costos de mano de obra, todo ello dentro del plazo de tres meses siguientes a la adquisición del producto.

 

2. INTEC Chile pone a disposición del usuario, un completo directorio de  técnicos autorizados, únicos que estarán encargados de dar cobertura a la póliza INTEC..

 

  1.  La POLIZA INTEC Chile  podrá hacerse efectiva por el usuario, todas las veces que se requiera durante el período de tres meses posteriores a la compra.

 

  1.  El usuario podrá exigir que se haga efectiva la POLIZA INTEC Chile siempre que los desperfectos, el deterioro o el mal funcionamiento del producto no se hayan producido por hechos imputables al usuario o a terceros (art. 21 Ley 19.496).

 

La garantía NO tendrá efecto alguno en los siguientes casos:

 

Cuando, tratándose de un artefacto de uso doméstico, se  le diere uso industrial o comercial.

 

Si los daños o desperfectos se debieren al mal uso del producto o al incumplimiento o contravención de las instrucciones anexas.

 

Si al producto se le hubiesen incorporado elementos o componentes distintos a los originales de fábrica.

 

Si los desperfectos se debieren a errores de instalación y/o conexiones del producto a la red domiciliaria de energía.

 

Todo caso en que las condiciones de uso dadas a artefacto demuestren que hubo daño o deterioro de mala fe, irracionalidad o uso ilegítimo del producto por parte del usuario.

 

Procedimiento para hacer efectiva la POLIZA INTEC Chile

 

En caso de producirse el desperfecto que haga posible o exigible la cobertura de esta póliza, el usuario deberá acudir al técnico autorizado INTEC Chile, presentando el producto, la factura o boleta de compra y la presente POLIZA, para que se investigue y certifique técnicamente la causa del desperfecto. Si el motivo de la falla estuviere amparado por la póliza, el informe técnico se entregará al usuario sin costo alguno y el artefacto quedará en poder del servicio técnico autorizado para proceder a su reparación gratuita.

  

Para hacer efectivo el servicio de garantía INTEC Chile, usted deberá presentar a nuestra red de técnicos autorizados, el presente documento, acompañado de la factura o boleta de compras.