Conforme a lo dispuesto por la ley 19.496 sobre protección de los derechos del consumidor, quien adquiere un producto INTEC está protegido por una garantía legal de 3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra.
Durante este período la ley garantiza al usuario que todo desperfecto que afectare al producto por defectos de fabricación o falla de materiales, partes y piezas, y que impida el funcionamiento del producto o lo haga anormal o defectuosos, será reparado en forma enteramente gratuita por un servicio técnico autorizado..
Condiciones de cobertura de la póliza INTEC Chile
1) La garantía cubrirá gratuitamente la reparación, reemplazo de repuestos, partes y piezas del artefacto, los costos de mano de obra, todo ello dentro del plazo de tres meses siguientes a la adquisición del producto.
2) INTEC Chile pone a disposición del usuario, un completo directorio de técnicos autorizados, únicos que estarán encargados de dar cobertura a la póliza INTEC..
3) LaPÓLIZA INTEC Chile podrá hacerse efectiva por el usuario, todas las veces que se requiera durante el período de tres meses posteriores a la compra.
4) El usuario podrá exigir que se haga efectiva la PÓLIZA INTEC Chile siempre que los desperfectos, el deterioro o el mal funcionamiento del producto no se hayan producido por hechos imputables al usuario o a terceros (art. 21 Ley 19.496).
La garantía NO tendrá efecto alguno en los siguientes casos:
1) Cuando, tratándose de un artefacto de uso doméstico, se le diere uso industrial o comercial.
2) Si los daños o desperfectos se debieren al mal uso del producto o al incumplimiento o contravención de las instrucciones anexas.
3) Si al producto se le hubiesen incorporado elementos o componentes distintos a los originales de fábrica.
4) Si los desperfectos se debieren a errores de instalación y/o conexiones del producto a la red domiciliaria de energía.
5) Todo caso en que las condiciones de uso dadas a artefacto demuestren que hubo daño o deterioro de mala fe, irracionalidad o uso ilegítimo del producto por parte del usuario.
Procedimiento para hacer efectiva la PÓLIZA INTEC Chile
En caso de producirse el desperfecto que haga posible o exigible la cobertura de esta póliza, el usuario deberá acudir al técnico autorizado INTEC Chile, presentando el producto, la factura o boleta de compra y la presente PÓLIZA, para que se investigue y certifique técnicamente la causa del desperfecto. Si el motivo de la falla estuviere amparado por la póliza, el informe técnico se entregará al usuario sin costo alguno y el artefacto quedará en poder del servicio técnico autorizado para proceder a su reparación gratuita.
Para hacer efectivo el servicio de garantía INTEC Chile, usted deberá presentar a nuestra red de técnicos autorizados, el presente documento, acompañado de la factura o boleta de compras.